• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Nucleoeléctrica colaboró con la mejora de equipamiento del Hospital “Virgen del Carmen”

    27/2/2021

    Como parte de su política de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica Argentina entregó ayer por la mañana recursos para el acondicionamiento de equipamiento del Hospital Zonal General de Agudos Virgen del Carmen, del partido de Zárate.
    La colaboración de Nucleoeléctrica será destinada al acondicionamiento de equipos como el sistema de refrigeración de la morgue y la reparación del equipo de radiología. De esta manera la empresa, continúa colaborando con el hospital local.
    El vicepresidente de la empresa, Rubén Quintana, y los directores Lucas Castiglioni e Isidro Baschar se reunieron con los directivos de esta institución y miembros de su cooperadora para firmar un documento que formaliza esta entrega y hablar sobre futuros proyectos relacionados a las necesidades del nosocomio.
    “A través del programa CuidaRSE de Responsabilidad Social Empresaria tenemos la posibilidad de ayudar a las comunidades en el eje de salud. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con este hospital que es tan importante para la zona de Atucha. La salud es fundamental y más aún en este contexto”, destacó Quintana.
    Por su parte, Castiglioni agregó: “Nucleoeléctrica tiene un compromiso desde hace varios años con este hospital. En 2020 los asistimos en la reparación de los equipos de refrigeración de la morgue y ahí detectamos la necesidad de renovarlos. Hoy conversamos acerca de nuevas necesidades sobre las que trabajaremos de forma conjunta”.
    De la reunión participaron el director ejecutivo del hospital, Marcelo Vigil; los directores asociados, Jorge Villaverde, Alejandra Benítez y Guido Antonelli; y las representantes de la cooperadora Miriam Soto y Marita García.
    El hospital provincial atiende a pacientes con y sin obra social de todo el partido de Zárate. Por día recibe 70 personas adultas y 70 niños por guardia, además de las atenciones que sus profesionales realizan vía internación y consultorios externos.
    El programa de Responsabilidad Social de Nucleoeléctrica tiene a la salud como uno de sus ejes y su principal objetivo es el de contribuir en el fortalecimiento del sistema de salud de las zonas de influencia de las centrales nucleares.

    Directivos de la empresa visitaron el nosocomio.
    A %d blogueros les gusta esto: