• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Comenzaron a aplicar la vacuna Covishield contra el Coronavirus en Lima

    27/2/2021

    Desde ayer se comenzó a aplicar en el centro de vacunación ubicado en la Escuela Nro. 9 “Juan Bautista Alberdi” de Lima, la vacuna fabricada en India desarrollada por AstraZeneca-Oxford.
    Se trata de 500 dosis que ya comenzaron a aplicarse a partir de los turnos entregados por la provincia de Buenos Aires a traves de la turnera, dando prioridad a los docentes que cumplieron con el procedimiento de turnos establecidos. Por eso, se comenzó a vacunar a aquellos docentes y personal de salud que habían solicitado turno hace varios días y a quienes se les había asignado turno en los nosocomios locales, pero que no pudieron recibir sus dosis dado que no habían llegado las dosis suficientes para satisfacer la demanda.
    Según estiman las autoridades, la semana que viene la Provincia presentará la nómina de turnos para continuar con la vacunación en el marco de una segunda etapa, cuyo foco estará puesto en los docentes mayores de 60 años.
    Hasta el momento todavía no hay confirmaciones sobre cuáles y dónde estarán ubicados los nuevos centros de vacunación, teniendo en cuenta que el comodato firmado entre el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la coordinación de la campaña de vacunación, establece que las instituciones educativas serían utilizadas hasta el 28 de este mes.
    Fuentes consultadas por este medio confirmaron que mañana sería el último día de vacunación en la Escuela Nro. 9, pero hasta el momento no se determinó adonde se mudará el vacunatorio ni cuáles serán los próximos pasos a seguir.
    El martes pasado arribaron a la ciudad médicas epidemiológicas enviadas por la Gobernación y las autoridades de la Región Sanitaria V, para evaluar aquellos lugares posibles que presentó la Municipalidad para montar los centros de vacunación, y definir si sólo se mudará la infraestructura montada en la escuela de Lima o si se abrirán más centros de vacunación.

    En la Escuela Nº 9 de Lima funciona en centro de vacunación del distrito.
    A %d blogueros les gusta esto: