• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Cómo sigue la campaña de vacunación con la llegada de nuevas dosis

    1/3/2021

    Con la llegada la semana de la vacuna china Sinopharm y las nuevas dosis de la rusa Sputnik V, que arribaron ayer al país, el Gobierno aseguró que cuenta con la provisión de una cantidad importante de vacunas para completar el proceso de inoculación del personal de salud y de los adultos mayores, y comenzar con los docentes de cara al inicio del ciclo lectivo.
    En la primera semana de Carla Vizzotti como ministra de Salud se recibieron el jueves 904 mil dosis de Sinopharm, provenientes de China, a las que se sumaron ayer la llegada de otras 96 mil dosis, para completar el millón de vacunas anunciadas por la cartera sanitaria.
    La llegada de las vacunas Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente en todo el país, según anunció el Gobierno esta semana.
    Vizzotti había anunciado que con las dosis que llegaron de China se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios. También ayer llegaron los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que volaron a Moscú para cargar una importante cantidad de dosis de la Sputnik V. Esta nueva entrega se produce luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RIDF) se comprometiera a regularizar la provisión, tras las reuniones que la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvo la semana pasada en Rusia para la normalización de las entregas.
    En Zárate, la semana pasado se comenzó a aplicar en el centro de vacunación ubicado en la Escuela Nro. 9 “Juan Bautista Alberdi” de Lima, la vacuna fabricada en India desarrollada por AstraZeneca-Oxford.
    Se trata de 500 dosis que comenzaron a aplicarse a partir de los turnos entregados por la provincia de Buenos Aires.
    Con esas dosis se comenzó a vacunar a aquellos docentes y personal de salud que habían solicitado turno hace varios días y a quienes se les había asignado turno en los nosocomios locales, pero que no pudieron recibir sus dosis dado que no habían llegado las dosis suficientes para satisfacer la demanda.
    Esta semana la Provincia presentaría la nómina de turnos para continuar con la vacunación en el marco de una segunda etapa, cuyo foco estará puesto en los docentes mayores de 60 años.
    CANTIDAD DE VACUNADOS EN ZARATE
    En Zárate, según información del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con actualización del sábado 27 de febrero, 4016 ya fueron parte de la campaña de vacunación, recibiendo 2599 la primera dosis y 1417 ambas.
    En tanto, la provincia de Buenos Aires está llegando al medio millón de vacunados. “Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente. El objetivo es tener protegido del Covid a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan”, expresó el gobernador Axel Kicillof.
    “Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: todos”, detalló.

    Esta semana llegarían más vacunas a la ciudad.
    A %d blogueros les gusta esto: