• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Diagnosticaron 21 nuevos contagios de Coronavirus el sábado y sólo 6 el domingo

    1/3/2021

    El pasado sábado la Municipalidad reportó 21 casos positivos de Coronavirus y 9 pacientes que recuperaron el alta tras superar la enfermedad. El domingo, el parte diario detalló que se detectaron 6 nuevos contagios y 29 altas méducas.
    Por otra parte, las autoridades no volvieron a informar sobre la ocupación de los Centros de Aislamiento, el detalle de la cantidad de casos positivos detectados por hospitales y clínicas de la ciudad y la cantidad de casos que aún están pendientes de resultado.
    En el parte de ayer, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) con horario de corte a las 15 horas, se reportaron 34 nuevos casos sospechosos y también se descartaron 37 casos en las últimas horas tras conocerse los resultados de laboratorio.
    De esta manera, en la actualidad Zárate acumula un total de 4879 contagios desde que comenzó la pandemia, de los cuales 406 se encuentran activos, 4329 se recuperaron y 144 fallecieron.
    EN CAMPANA
    En el caso de Campana, el último reporte emitido fue el pasado sábado 27 donde detallaron que ese día 5 personas fueron diagnosticados con Covid 19 positivo. La vecina localidad presenta un total de 6297 contagios totales desde el inicio de la pandemia, de los cuales 223 se encuentran activos en la actualidad, 5942 ya fueron dados de alta y 132 fallecieron.
    SE FRENO EL DESCENSO DE NUEVOS CASOS
    El descenso de nuevos casos de coronavirus, que había comenzado en la segunda quincena de enero tras el incremento en diciembre, se detuvo la semana pasada, en la que se registraron un promedio de 6.693 nuevos reportes diarios durante los últimos siete días, contra los 5.400 promedio que se notificaron la anterior.
    “En los últimos tres días vienen subiendo los casos. Son pocos días para hablar de una tendencia y puede haber influido la demora de las cargas del fin de semana largo; no obstante cuando uno analiza promedios el descenso se detuvo seguro”, explicó la docente e investigadora Soledad Retamar.
    La especialista, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, analizó el promedio de casos tomando los últimos siete días y evaluando también los últimos catorce.
    “Si se analiza el promedio de nuevos casos tuvimos la semana del 21 de enero con 10.337 casos diarios; la semana del 28 de enero con 8.921; la del 4 de febrero con 8.016; la del 11 de febrero con 6.673, la del 18 con 5.493 y esta semana cerró con 6.693; ahí se ve una suba clara”, sostuvo.
    En ese sentido, consideró que como en esa estadística puede incidir una posible demoras en la carga del fin de semana largo, analizó los datos promediando 14 días.
    “Acá tenemos que el 4 de febrero el promedio diario era de 8.057; el 11 de febrero de 7.482; el 18 de febrero era de 6.676 pero de ahí en adelante el descenso disminuyó mucho y en los últimos tres días se detuvo”, agregó.
    Por su parte, el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, fue mucho más determinante.
    “Los datos de los últimos días parecen indicar que comenzó la segunda ola en Argentina, o la tercera si se tiene en cuenta el aumento de casos que tuvimos a fin de año”, evaluó.

    DISPO: Continúan las medidas de distanciamiento social anunciadas el 1º de febrero.
    A %d blogueros les gusta esto: