• Hoy 8 - Zárate - 13.5° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 63%
  • Incendio en Ruta 12: trabajan bomberos de toda la región norte

    1/3/2021

    Más de 60 bomberos de toda la región norte de la Provincia de Buenos Aires dieron batalla en la tarde de hoy en la lucha contra el fuego en la zona insular, luego de que una importante área de vegetación ardiera en llamas.
    Una vez más volvieron a registrarse grandes incendios en la zona de islas, pero esta vez la magnitud del fuego derivó en que se tuvieran que convocar a dotaciones de distritos como Maquinista Savio, Escobar, Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, San Fernando, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz, Lima, Derqui y Zárate, además de miembros de Defensa Civil de Campana.
    Los voluntarios tuvieron que desplazarse en horas de la tarde hasta el 108 de la Ruta 12, donde variables como el viento y la sequedad de la vegetación, producto de las altas temperaturas complicó las tareas de control y extinción del foco ígneo, y por el contrario favorecieron la expansión del área afectada por las llamas.
    Las tareas se extendieron durante varias horas y gracias al denodado esfuerzo de los servidores, el incendio pudo ser controlado y extinguido hacia las últimas horas de la tarde.

    A %d blogueros les gusta esto: