• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Pami comenzó a vacunar en geriátricos

    4/3/2021

    El director de PAMI Zárate, Javier Montenegro informó ayer que comenzaron el operativo de vacunación de las personas mayores de 70 años residentes en geriátricos de Zárate y Lima. Personal de PAMI Regional coordinado por PAMI central arribaron al distrito con equipamiento, elementos de bioseguridad, equipo de enfermeros y la logística necesaria para comenzar la primera etapa de vacunación a mayores de 70 años en establecimientos geriátricos. Se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca/Oxford , que arribó al país proveniente de India el 17 de febrero pasado.
    En total fueron vacunados 102 adultos mayores que residen en los geriátricos “Hogar Dulce Hogar”, “La Rosita”, “Años Dorados” y “Amanecer”, todos ellos ubicados en Zárate y en el “Hogar San José de la Providencia” y “Hogar Isabella” ambos de Lima.
    “Continuaremos en la semana el relevamientos de geriátricos, ya que sólo se vacunaron a residentes en el 30% de los que funcionan en el Partido”, señaló Montenegro quien fue crítico respecto a la gestión municipal en cuanto “han invisibilizados a los adultos mayores durante muchos años por inacción y omisión , hoy los geriátricos son cautivos del accionar municipal que ni siquiera ha realizado un relevamiento de estas instituciones que han quedado olvidadas”. “La concejal Ana Allemann señaló días pasados que tenían un relevamiento hecho de geriátricos, hoy comprobamos que miente porque en mucho de ellos ni siquiera han pasado a retirar las planillas que dejaron para ese relevamiento”, dijo Montenegro.
    “Siguen con una política de maquillaje electoral, pero hay un límites para nuestros adultos mayores, continuó el director de PAMI, poniendo en relieve que nunca PAMI Zárate fue llamado por el Municipio para un trabajo en conjunto durante esta pandemia, así es este gobierno “hace como si”, pero en realidad no hace nada”.

    En total fueron vacunados 102 adultos mayores con el operativo llevado acabo por PAMI Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: