• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Ya no hay vacunas en el Hospital: vacunaron hasta ayer con un remanente de Covishield

    10/3/2021

    En el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” vacunaron a mayores de 60 años con patologías previas con un remanente de vacunas de Covishield producida por el Serum Institute de India (en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca )que quedaron disponibles luego de vacunar a quienes recibieron el turno por mail del Programa Vacunate.
    Así lo confirmó ayer a LA VOZ el director del Hospital Dr. Marcelo Vigil. El directivo, ante la consulta de este medio por este tema, señaló que había en el nosocomio un remanente de vacunas Covishield, de la partida que habían llegado al Hospital a fines de febrero. Como no hubo más citación de pacientes por medio de la turnera se le autorizó a vacunar a personas mayores de 60 años con patologías previas.
    Se lo hizo a través de la entrega de números por orden de llegada siempre que la persona estuviese registrada previamente en el programa provincial Vacunate. De esta manera, señaló Vigil a este medio, los días viernes, sábado, lunes y martes (por ayer), se vacunó a las personas que se acercaron al Hospital.
    “Ayer -explicó- entregamos 100 números y vacunamos toda la mañana verificando las condiciones requeridas, pero quiso aclarar que ya no disponen de más vacunas por lo que las personas no deben acercarse al Hospital con ese propósito”.
    Según señaló el directivo, la semana próxima podrían llegar más vacunas para seguir aplicando a los vecinos y esperamos que les lleguen los turnos de la turnera de acuerdo a la previa inscripción.
    Estas aclaraciones de la máxima autoridad del hospital son más que convenientes por la situación que se generó en estos días entre la gente que requiere vacunarse, está anotada y no llegan los turnos.
    El malestar generado en la ciudad por la versión que en “El Hospital te vacunan sin turno”, fue in crescendo durante el día de ayer y las protestas se hicieron oír en este medio como circularon también en las redes sociales.

    A %d blogueros les gusta esto: