• Hoy 17 - Zárate - 11.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 87%
  • Vacunación: A partir de hoy vuelven a asignar 400 turnos por día en el Club Pellegrini

    10/3/2021

    La semana pasada se inició en las instalaciones del Club Pellegrini, la campaña de vacunación en la ciudad de Zárate, luego de la etapa desarrollada en la Escuela Nro. 9 de Lima.
    El operativo de vacunación se inició el último jueves y el programa establecido por las autoridades contemplaba la aplicación de 400 dosis por día. Pero por diversas razones, se registraron ausencias a los turnos entregados, por lo cual debieron ser reasignados y la cantidad de dosis aplicadas fue menor.
    En este sentido, detallaron que el jueves se aplicaron 348 dosis, el viernes 375 y el sábado otras 348. El domingo el vacunatorio ubicado en Pellegrini, entre Gallesio y Córdoba permaneció cerrado y el personal se abocó a tareas de limpieza y ordenamiento.
    El lunes y el martes varios vecinos volvieron a concurrir al centro de vacunación tras ser convocados por la plataforma de la Provincia de Buenos Aires que organiza el proceso de vacunación y, al cierre de la jornada de ayer, el total de vacunas Sinopharm aplicadas ya escalaba a 1418.
    Tanto el mismo lunes como durante la jornada de ayer, la turnera provincial asignó 200 turnos diarios y, según informaron las autoridades, para hoy y lo que queda de la semana hasta el viernes inclusive, volverán a asignarse 400 turnos por día.
    Por otra parte, también detallaron que en los últimos días se recibieron 600 nuevas dosis de la Sinopharm, cuya aplicación se realizará en los días siguientes.
    “Me gustaría aclarar dos temas, que la gente sepa que la vacunación se está manejando por turnos que regula la provincia, mediante la famosa turnera. La gente que se inscribió recibe un mail con el turno, el día y la hora, esto es importante no hace falta que se acerquen preguntando si se pueden vacunar sin turnos en los centros de salud o en Pellegrini”, manifestó el secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, ayer en el Palacio Municipal, tras una reunión que mantuvo con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate Ariel Ríos y asesores de salud, donde se trató sobre los avances de la Campaña de Vacunación y cómo se encuentra la situación epidemiológica en nuestro distrito.
    Las autoridades señalaron a medida que lleguen más dosis, se irá cubriendo a todas las vecinas y vecinos que se hayan inscripto de manera voluntaria vía web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, o presencialmente en las carpas que instaló el Municipio en las plazas Mitre de Lima y Zárate, donde de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas el personal de la Secretaría de Salud los asesora y orienta para registrarse.
    NUEVOS CENTROS DE VACUNACION
    Hasta el momento, no se produjeron novedades respecto de la apertura de nuevos centros de vacunación en el distrito.
    Cabe recordar que hace algunas semanas, desde el Ejecutivo municipal elevaron una lista de aproximadamente 11 lugares que podrían funcionar como vacunatorios, pero hasta el momento las autoridades sanitarias con especialidad epidemiológica todavía no han arribado a una decisión; de todos modos, la apertura de nuevos vacunatorios está sujeta a la llegada de un mayor número de dosis al país, que permita acelerar el proceso de inoculación.

    A %d blogueros les gusta esto: