• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Aguardan la llegada de más vacunas contra el Covid 19 a Zárate

    15/3/2021

    Desde el Ejecutivo Municipal detallaron que el pasado fin de semana no se continuó con la vacunación en el Club Pellegrini dado que no se asignaron turnos desde la plataforma de la Provincia de Buenos Aires; al momento, quedan en el distrito alrededor de 100 vacunas pendientes de nuevos turnos.
    Al cierre de esta edición, fuentes de la gestión local señalaron que aguardaban la llegada de nuevas dosis que podrían arribar entre ayer y hoy para continuar con la campaña de vacunación en el distrito.
    Tal como se había adelantado a comienzos de la semana pasada, el proceso de vacunación se desarrolló con normalidad hasta el viernes inclusive. El jueves, la jornada cerró con 328 vacunados y el viernes con 221. Desde el miércoles la turnera de la Provincia de Buenos Aires comenzó a asignar 400 turnos diarios, pero el número de vacunados suele ser inferior dado que, por diversas razones, hay personas que no asisten a la cita.
    Durante el fin de semana el vacunatorio del Club Pellegrini no estuvo en funcionamiento y, tal como el fin de semana anterior, se realizaron tareas de mantenimiento y orden en el lugar.
    En simultáneo, desde el Ejecutivo también esperan novedades respecto de la apertura de nuevos centro de vacunación en el distrito. Hace algunas semanas se presentó ante la provincia una nómina de 11 instituciones cuyas instalaciones podrían utilizarse como vacunatorios, pero hasta el momento no se conocieron definiciones al respecto. Se cree que con la llegada de nuevos lotes de vacunas al país, esta situación podría cambiar con la mira puesta en acelerar el proceso.
    Una de las prioridades está puesta en restablecer un vacunatorio en la localidad de Lima, dado que allí funcionó el primer centro que se ubicó en la Escuela Nro. 9 pero ante el inicio de clases, fue mudado al Club Pellegrini.
    Por otra parte, se supo que ya comenzaron tareas de acondicionamiento y equipamiento en la sede del gremio docente de Suteba; esto tiene que ver con algo que habían anunciado las autoridades locales días atrás, dada la posibilidad de avanzar con la vacunación de trabajadores de la educación en la entidad gremial. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre cómo será el proceso y cuándo comenzará, pero las fuentes consultadas informaron que en las próximas horas podría haber definiciones.

    A %d blogueros les gusta esto: