• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Avanza el acondicionamiento de la sede de Suteba para la posta de vacunación de IOMA

    22/3/2021

    A comienzos de este mes, las autoridades de Suteba y IOMA firmaron un convenio en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, con el objetivo de impulsar y agilizar el proceso de vacunación que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires.
    El acuerdo fue firmado por Homero Giles, presidente de IOMA, y Roberto Baradel, titular de Suteba; mediante el convenio, el gremio docente pone a disposición sus establecimientos para avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid 19, mientras que IOMA aporta aporta el personal y equipamiento necesario para realizar la inmunización.
    En este marco, días atrás comenzaron las tareas de acondicionamiento y equipamiento de la sede de Suteba Zárate, ubicada en Hipólito Yrigoyen 721, donde funcionará una de las postas de vacunación de IOMA de las 60 que existen en la provincia.
    Cerca del 70% del local ya fue cedido a obra social y la semana pasada ya comenzó a operar el personal compuesto por alrededor de 20 personas entre los que hay administrativos, técnicos, enfermeros y enfermeras, coordinadores, entre otras personas que intervienen en el proceso. También se ubicó el equipamiento que consta de dos freezers estables para la conservación de las dosis, cámaras de seguridad, sillas, un grupo electrógeno y se estima que en los próximos días continuarán llegando más elementos.
    Según calculan, allí se vacunarán cerca de 3500 afiliados de IOMA entre los que se cuentan docentes, auxiliares y personal de seguridad, sobre un total de 20 afiliados existentes en el distrito.
    Hasta el momento, no está definida la fecha en la que comenzará el proceso de vacunación, dado que eso se encuentra sujeto a la llegada de nuevas dosis.
    Desde Suteba señalaron que, si bien el operativo depende de las autoridades de la obra social, los miembros del gremio estarán presente en su local colaborando para que el proceso se desarrolle lo mejor posible.
    “Estamos super contentos y contentas, porque nos sentimos parte de esta lucha que venimos dando en conjunto desde la organizaciones”, comentó a LA VOZ Christian Poli, titular de Suteba Zárate, y agregó: “Nosotros estuvimos trabajando con todo lo que fueron las ollas populares durante el año pasado, que se hicieron dos veces por semana en dos escuelas diferentes; allí articulamos con otros sindicatos que invitamos, participamos en la campaña del Vacunate y en el trabajo de garantizar el plan jurisdiccional en las escuelas para que se cumplan todos los protocolos. Esto es parte de esa lucha, se barajaron posibilidades en otros locales, y decidieron hacerlo en el nuestro, así que estamos ansiosos porque lleguen las vacunas”.

    Según calculan, allí se vacunarán cerca de 3500 afiliados.
    A %d blogueros les gusta esto: