• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Durante el fin de semana se reportaron 18 casos positivos de Coronavirus

    22/3/2021

    Mientras los especialistas epidemiólogos advierten sobre la posible llegada de una segunda ola de la pandemia de Covid 19, el pasado fin de semana Zárate mostró un bajo índice de contagios con solo 18 casos entre sábado y domingo.
    Precisamente, fue el sábado cuando el informe que emite diariamente la Municipalidad dio cuenta de 16 nuevos contagios (12 de Zárate y 4 de Lima) y detalló que 18 pacientes (16 de Zárate y 2 de Lima) fueron dados de alta. También se registraron 80 nuevos eventos sospechosos y se descartaron 56 casos.
    Del mismo modo, según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con horario de corte a las 15 horas, las autoridades comunicaron el domingo un bajo número de contagios. Solo dos casos fueron confirmados y 17 vecinos (15 de Zárate y 2 de Lima) recibieron el alta médica. Ese día se reportaron 32 eventos sospechosos y 42 casos fueron descartados.
    Al momento, Zárate se mantiene con un alto número de casos positivos activos, cuya cifra es de 405; los vecinos que superaron la enfermedad y recibieron el alta ya son 4709, mientras que los fallecidos son 152. El total de contagios desde el inicio de la pandemia a la fecha, ya es de 5266.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana informó el pasado sábado que también registraron un bajo índice de contagios. Allí se detectaron 12 casos positivos ese día y no se conocieron nuevas altas médicas.
    Al momento, ese distrito contabiliza un total de 6820 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6427 ya se recuperaron, 287 continúan activos y 138 fallecieron.
    DESALENTAR LOS VIAJES
    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que existe consenso con las provincias sobre la necesidad de bajar la mortalidad de la Covid 19 con la vacunación de las personas de “mayor riesgo” y de “desalentar los viajes al exterior” para evitar el ingreso al país de “nuevas cepas”.
    “Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”, dijo y recordó que “las fronteras para extranjeros siguen cerradas” desde el 24 de diciembre pasado.
    A los que no viajan por motivos fundamentales, les pidió que eviten desplazarse hacia el exterior para “minimizar ese riesgo sanitario” que implica para el país la llegada de una nueva cepa de este virus.
    Destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud pueda “dar respuesta sin tensión”.
    Aclaró en este sentido que “si se difieren los 21 días” entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no es para preocuparse” y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior “se va a ir citando” a los que les corresponde la segunda dosis.

    Al momento, Zárate se mantiene con un elevado número de casos positivos activos.
    A %d blogueros les gusta esto: