• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • El distrito se acerca a las 10 mil vacunas aplicadas

    22/3/2021

    En el mes de febrero comenzó en Zárate la Campaña de Vacunación impulsada por Provincia de Buenos Aires con la instalación de un Centro de Vacunación en la localidad de Lima, luego de que varios profesionales de la salud recibieran su dosis en en Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Hospital Municipal Intermedio Dr. René Favaloro.
    Luego de algunos días de funcionamiento en la Escuela Nro. 9 de la vecina localidad, el centro de vacunación se mudó a las instalaciones del Club Pellegrini y a partir de allí se notó un ligera aceleración en el proceso vacunatorio.
    Según describen las autoridades, hasta el momento no se han abierto nuevos centros en el distrito dado que desde la Provincia aún no respondieron a la nómina de establecimientos presentados por la Municipalidad para instalar nuevos vacunatorios y así imprimirle más velocidad al proceso. Esto tiene que ver, con las demoras que registra el mundo en torno a la entrega de dosis, lo cual ralentiza considerablemente las posibilidades de inocular a la población, aunque las expectativas hayan sido otras.
    En este marco, la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense lleva el seguimiento de la cantidad de dosis aplicadas en cada uno de los distritos. Allí se establece que en la Provincia de Buenos Aires, ya se aplicaron un total de 1.225.768 vacunas, de las cuales 985.664 corresponden a la primera dosis y 240.104 a la segunda dosis.
    Zárate por su parte, se acerca a las 10 mil dosis y se estima que, con el arribo de nuevas vacunas, en los próximos días se alcanzará esa meta. Al momento, según la misma fuente, el distrito contabiliza un total de 9.604 vacunas aplicadas totales, de las cuales 7.609 corresponden a la primera dosis y 1.995 a la segunda. La primera vacuna utilizada en el distrito fue la Sputnik V producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y es de origen rusa. Luego llegaron lotes de la vacuna Covishield desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZéneca, y por último arribaron las dosis de la Sinopharm, proveniente de China.
    Por su parte, Campana se encuentra cerca de alcanzar las 10 mil unidades aplicadas. Allí, ya se inocularon un total de 9.791 vecinos, de los cuales 8.039 recibieron la primera dosis y 1.752 ya recibieron la segunda.

    A %d blogueros les gusta esto: