• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Planifican desarrollar un hospital veterinario este año

    22/3/2021

    Con el deseo de que el año 2021 mejore en cuanto a la articulación con los distintos niveles de gobierno de Nación y Provincia; el Ejecutivo municipal planea ampliar los servicios de salud pública y dentro de este eje se encuentra la salud de los animales, el cuidado de perros y gatos.
    La veterinaria y directora de Bromatología y Zoonosis municipal, Noemí Ballestra; salió a aclarar que las castraciones se están haciendo desde agosto del año pasado, pese a la pandemia, y confirmó que también se desarrollan campañas de vacunación antirrábica en la sede del área municipal, en Teodoro Fels y Río Colorado, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. La vacunación antirrábica es gratuita y se recomienda que perros y gatos de cinco meses en adelante se la apliquen.
    Pero lo concreto es que se interrumpió el abordaje territorial que se hacía en los barrios en el marco del programa “Ciudad Mascota”.
    Pero la idea, y que consta en el Presupuesto 2021, es fortalecer el programa “Ciudad Mascota”, lanzado en el 2019 y la creación de un “Hospital de Día Veterinario” dentro del predio del hospital Favaloro, tal como lo anticipó el intendente en la apertura de sesiones ordinarias de este año.
    Durante este primer semestre se desarrollarán diferentes obras de obras y servicios públicos para garantizar la continuidad de los proyectos ya iniciados y en el segundo semestre, y en función de la situación epidemiológica, se avanzará en la concreción de nuevos proyectos edilicios en articulación con diferentes áreas municipales como el hospital veterinario sobre Antártida Argentina.

    El Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” en Avenida Antártida Argentina 3900.
    A %d blogueros les gusta esto: