• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Nacieron trillizos en el Hospital

    23/3/2021

    Un feliz acontecimiento de produjo ayer en el Hospital “Virgen del Carmen” de Zárate. Luego de muchos años de no ocurrir, nacieron con muy buena suerte trillizos, dos nenas y un varoncito que llegaron a este mundo, -convulsionado por el coronavirus-, para alegrar a su familia y a todo el personal profesional que hizo el seguimiento del embarazo y atendió en la mañana de ayer este parto múltiple.
    Los trillizos son hijos de Adriana Anahí Pérez (32) y de Marcelo Rodrigo Avalo (32), una pareja que vive en Campana . La mamá llegó a atenderse al Hospital de Zárate, derivada del Hospital “San José” de Campana por la complejidad de un embarazo de trillizos y la mayor tecnología que posee el Hospital Virgen del Carmen. Aquí el equipo médico siguió el embarazo y ayer, a la semana 36 del mismo, se realizó la cesárea. Así relató a LA VOZ el Dr. Gastón Viglione, jefe del servicio de obstetricia del Hospital al poco de vivir el feliz acontecimiento del nacimiento de los trillizos minutos después de las 9 de la mañana.
    Son ellos: Brisa de 1,920 kg. nació a las 9.05, Ariel de 2,600 kg. nació a las 9.07 y Justina de 2,120 kg. nació a las 9.08. Estos tres pequeños, tienen ya cuatro hermanos Nicolás (12), Mayte (11), Xiomara (6) y Daniel (4), o sea que completan una familia de 7 niños y según dijeron los papás, “aquí terminan con los nacimientos”.
    Luego de nacer, los trillizos fueron llevados a Neonatología donde quedaron internados para su control metabólico. Así lo explicó ayer el Dr. Alejandro Cracco, Jefe de Neonatología del Hospital. “Tienen un apoyo mínimo de oxígeno y los estamos controlando, por suerte pudieron llegar a las 36 semanas de gestación lo cual les dio un mejor peso”, dijo el profesional quien se refirió a la “batalla” librada . “Ayer a las 8 de la mañana estaba todo el equipo multidisciplinario listo para comenzar la cesárea y el nacimiento de los niños que fue entre las 9.05 y las 9.08”. Los chicos permanecerán unos días en Neo para los controles y luego ya se irán a su casa con sus padres y sus cuatro hermanos, refirió el Dr. Cracco.
    Aún no pudimos tener las fotos de los trillizos por estar en Neonatología, pero pronto conoceremos a estos tres pequeños que revolucionaron la mañana en el Hospital donde el profesionalismo de médicos y enfermeras llevó a buen puerto un nacimiento múltiple, un hecho extraordinario en este nosocomio y, especial también porque fue un embarazo trivilino, es decir que fue gestación natural, no hubo fecundación in vitro. El equipo médico que atendió a la mamá Andrea durante su gestación estuvo integrado por la Dra. Sara Ramos, la Dra. Lucrecia Bertinetti y el Dr. Dacio Paiva.
    En el quirófano realizando la cesárea y asistiendo a los bebés, estuvieron el Jefe del Servicio de Obstetricia Dr. Gastón Viglione, el Jefe de Neonatología Dr. Alejandro Cracco, la Dra. Florencia Santoro (residente de 4to. año), la Dra Paola Arévalo (residente de 3er. año), el Dr. Lucas Elías, anestesista, el Dr. Dacio Paiva, médico interno del Hospital y los profesionales del equipo de Neonatología.

    A %d blogueros les gusta esto: