• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Tras el reclamo del; hermano Marcelo Prado, fueron vacunados los residentes en el Hogar “Sagrado Corazón” de Lima

    23/3/2021

    Los ancianos  que viven en el Hogar “Sagrado Corazón de Jesús” que coordina el Hermano Marcelo Prado, fueron ayer vacunados por el Pami delegación Zárate a cargo de Marcelo Montenegro tras el reclamo público que hizo el religioso quien el lunes desde la vereda de enfrente de la  Quinta Presidencial de Olivos pidió soluciones por la falta  de vacunación de los adultos mayores del hogar, la mayoría de ellos indocumentados.
    En el Hogar viven  23 adultos mayores en situación de indigencia y que, por lo tanto, no pudieron inscribirse para formar parte de la nómina personas a recibir las vacunas contra el Covid 19. Cuatro de ellos están documentados por lo que ya habían sido vacunados en el Hospital Virgen del Carmen días atrás.
    Los vecinos residentes del hogar padecen situaciones de gran vulnerabilidad. Son adultos mayores que antes de ser recibidos allí se encontraban en situación de calle, en muchos casos con padecimientos de salud mental, entre otros problemas de salud y sociales.
    El hermano Marcelo señaló que no han tenido el apoyo del gobierno municipal a pesar que recogieron en el Hogar a ancianos que fueron trasladados del Hogar de Ancianos de Zárate cuando a éste se lo transformó en un Centro de Aislamiento (CEDA) a causa de la pandemia.
    Tampoco hubo un abordaje por parte de Pami ante esta situación, hasta que el reclamo se hizo público y ayer se aplicó la primera dosis a todos los residentes en el Hogar.

    A %d blogueros les gusta esto: