• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Interceptan un camión con 52 kilos de marihuana

    25/3/2021

    Tras una extensa tarea de investigación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interceptó en nuestra ciudad a un camión con 52 kilos de marihuana oculta en bolsas de mandioca para ser distribuida en la Capital Federal, y detuvo a los dos ocupantes del transporte, uno menor de edad.
    La tarea fue encomendada a la División Sumarios y Brigadas de la fuerza porteña que, tras dos allanamientos en el barrio 21-24 “Zavaleta”, en Barracas, comprobaron la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte del país a la Ciudad de Buenos Aires.
    Luego se pudo establecer que ya se encontraba en viaje un camión de gran porte proveniente de la provincia de Misiones, por lo que a la luz de las pruebas obtenidas por los investigadores de la Policía de la Ciudad, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, libró las correspondientes órdenes para interceptar el cargamento y detener a los responsables.
    El operativo fue montado a unos cien metros del Peaje de la Ruta Nacional 12; y en la madrugada del martes el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes.
    Precisamente los canes detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.
    Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a Buenos Aires donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se hizo un conteo de la marihuana hallada y el peso alcanzó los 52 kilos.
    Además del secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737. “Mandioca Verde” fue bautizada esta operación de inteligencia que terminó por desbaratar a esta banda delictiva.
    Finalmente, y una vez separada y decomisada la marihuana, las bolsas de mandioca fueron entregadas a comedores populares de los barrios 21-24, en Barracas y la 1/11/14 en Flores; dos barrios a donde estaba destinada la droga para su reventa.

    El camión provenía de la provincia de Misiones.
    A %d blogueros les gusta esto: