• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Llegaron 600 dosis de Sputnik V y continúa el proceso de vacunación

    25/3/2021

    En la jornada del pasado martes arribó a la ciudad un nuevo lote de vacunas contra el Covid 19 que comenzarán a aplicarse a partir de hoy.
    Se trata de 600 dosis de la Sputnik V que comenzarán a aplicarse durante la jornada de hoy y para lo cual ya fueron convocados los vecinos (varios de ellos adultos mayores) que deberán concurrir al vacunatorio en el transcurso de los próximos días.
    Durante el pasado fin de semana y el comienzo de esta semana, tuvo lugar en el centro de vacunación del Club Pellegrini la inoculación de aquellos vecinos que por distintas razones no habían podido concurrir al turno asignado oportunamente por la plataforma de la Provincia de Buenos Aires.
    Con la llegada de este lote se espera que se restablezca el ritmo de vacunación de semanas anteriores, pero tal como se expresó en ediciones anteriores, eso se encuentra sujeto a la disponibilidad de dosis teniendo en cuenta el atraso que muestran los proveedores en la entrega de vacunas.
    Vinculado a eso, también se aguardan novedades para la apertura de nuevos centros de vacunación en el distrito, cuya decisión se encuentra en poder de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.
    Por lo pronto, se estima que a la brevedad comience el proceso de vacunación en el punto IOMA ubicado en la sede del gremio de Suteba. Allí ya se montó el equipamiento a utilizar que consta de dos freezers estables para la conservación de las dosis, cámaras de seguridad, sillas, un grupo electrógeno y se estima que en los próximos días continuarán llegando más elementos. Se estima que serán vacunados en ese punto cerca de 3500 afiliados de IOMA, entre los que hay docentes, auxiliares y personal de seguridad, sobre un total de 20 afiliados existentes en el distrito.

    Continúa hoy el operativo de vacunación en el distrito.
    A %d blogueros les gusta esto: