• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Con medidas sanitarias, se celebró otro domingo de ramos en las parroquias

    29/3/2021

    La tradicional festividad de la iglesia católica del domingo de Ramos, se vivió ayer en las parroquias de la Diócesis. En Zárate y Lima, los fi eles portando sus ramos de olivos participaron de las misas donde previamente se realizó la bendición de las palmas y olivos, representando el saludo de los seguidores de Jesús en su entrada en Jerusalén. Festividad que da inicio a la Semana Santa cristiana.
    Las tradicionales concentraciones de los fieles portando ramos de olivo que se realizaban al aire libre quedaron suspendidas para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.
    “Hace un año estábamos colgando ramitos en nuestras puertas, compartiendo fotos, y deseando volver a reunirnos, sin saber cuánto tiempo de confinamiento quedaba por delante”, compartió la comunidad céntrica de Nuestra Señora del Carmen en un nuevo Domingo de Ramos.
    “Valoremos el encuentro, sigamos cuidándonos entre todos (que no es otra cosa que ejercicio de la caridad fraterna), y vivamos una muy santa Semana Santa, sea que podamos concurrir al templo, o tengamos que seguir haciéndolo desde casa”, pidieron. Finalmente las misas presenciales continúan pese a la posibilidad de que vuelvan ciertas restricciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.
    Por lo pronto, la Semana Santa se podrá celebrar en todas las comunidades católicas del distrito de forma presencial; así lo establecieron las propias iglesias. Aunque están retransmitiendo las misas en cada uno de los perfiles de facebook.
    La parroquia Nuestra Señora del Carmen hizo lo propio en tres misas, una vespertina el sábado, y dos el día domingo y la comunidad de Don Bosco, de los padres salesianos, también bendijo los ramos de olivo en la plaza del barrio San Jacinto.
    Esta populosa comunidad abarca muchos barrios de la zona oeste de la ciudad, incluido Juana María, 6 de Agosto y Cementerio.
    EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
    En tanto en el Vaticano, el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos, que marca la entrada en la Semana Santa, y rezó el Ángelus en presencia de un reducido número de fi eles invitados en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
    “Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados.
    Y la crisis económica se ha agravado”, dijo el pontífice. Hace un año, durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, el Papa celebró solo, en una basílica desierta, el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén.
    El Papa Francisco, de 84 años de edad, acostumbrado a recibir multitudes, estrechar la mano de los fieles y besar a los niños, redujo significativamente sus apariciones públicas desde el inicio de la pandemia. El mismo motivo lo llevó a cancelar varias audiencias de los miércoles y también se vio obligado a celebrar el Ángelus en su biblioteca privada.

    Las comunidades de Don Bosco (izquierda) y Beata Teresa de Calcuta (derecha) dieron misas presenciales para sus fieles.
    A %d blogueros les gusta esto: