• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Personal del Parque “Ciervo de los Pantanos” participó en un operativo contra la caza furtiva

    29/3/2021

    Guardaparques del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos participaron de un operativo en el que se decomisaron 700 kilos de carne de animales silvestres –entre los que había ciervos de los pantanos, carpinchos y mulitas-, lista para comercializar.
    “En el marco de la querella por cacería de ciervo de los pantanos presentada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el Juzgado Federal de Campana libró la orden de allanamiento de una vivienda en zona de islas de San Fernando, donde está situada la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.
    También fueron secuestrados implementos para faenar y fraccionar y armamentos y municiones de las que no se presentó documentación”, señalaron desde el Parque.
    También participó del operativo la Brigada de Control Ambiental de la cartera de Ambiente junto con el personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y de la Municipalidad de Fernando.
    “La caza de fauna silvestre constituye un delito penal, según la Ley Nacional N° 22.421 que aplica penas de dos meses a dos años- y hasta cinco años en casos agravados- como el caso del tráfico de fauna en peligro de extinción como el Ciervo de los pantanos, cuya población del delta bonaerense se encuentra declara como Monumento Natural protegida por Ley pcial. N° 12.209.
    Vale aclarar que las penas previstas para el cazador se aplican también a toda aquella persona que participe del transporte, almacenamiento, compra o venta de productos y subproductos provenientes de la caza furtiva”, detallaron.

    A %d blogueros les gusta esto: