• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Martilleros quieren prohibir las franquicias inmobiliarias

    29/3/2021

    El pasado jueves, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Zárate- Campana ingresó un proyecto de Ordenanza para que se prohíba en Zárate la habilitación de franquicias inmobiliarias como un capítulo más que sostienen en su lucha contra la firma “Remax” y otras marcas menos conocidas.
    La preocupación del colegio se generó a raíz de la apertura, en varios partidos bonaerenses, de numerosas firmas que bajo la modalidad de “Franquicias”, “Licencias” o “Marcas” ofrecen y desarrollan actividades de intermediación inmobiliaria sin título habilitante.
    A raíz de la presentación de los martilleros, el bloque del Frente de Todos -PJ y el Frente de todos Zárate-Lima ingresó un proyecto de ordenanza que prohíbe la habilitación municipal de tales “franquicias”.
    “La actuación de franquicias provoca una grave distorsión en el mercado inmobiliario en tanto su proceder no sólo induce a confusiones, errores o engaños al consumidor, especialmente por la uniformidad y principalidad del uso de un nombre, logo, marca o emblema único en todo el país, sino que, al utilizar los servicios de “agentes asociados” – “agentes inmobiliarios” o “asistentes” sin título profesional ni matrícula habilitante, provocan una manifi esta y notoria situación de competencia desleal que afecta a todo el conjunto de profesionales inscriptos en la matrícula de los Colegios profesionales. A ello se suma la situación de riesgo e inseguridad patrimonial a la que se ven sometidas las personas que, desconociendo tal situación, intervienen en negocios inmobiliarios llevados a cabo a través de dichas firmas, en el convencimiento que están siendo atendidos y asesorados por personas que se encuentran legalmente habilitadas para el ejercicio profesional. Que, por último, debe agregarse que, así como los titulares de franquicias y licencias a nivel nacional otorgan varias franquicias territoriales, estos franquiciados y licenciatarios territoriales autorizan a personas no habilitadas para el ejercicio de la profesión para que realicen el ejercicio ilegal ya descripto, confiriendo la calidad de “agente”, “bróker”, “asistentes”, entre otras denominaciones, con lo que podría – además – configurarse la tipificación delictual de “asociación ilícita” que dispone el art. 210 del Código Penal”, establecen los Considerandos del proyecto de Ordenanza presentado en el HCD.
    Finalmente propone que no se habiliten este tipo de “marcas” en el Partido de Zárate e invitan a que otros Concejos Deliberantes bonaerenses hagan lo propio tratando ordenanzas del mismo tenor.
    Este proyecto se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

    La ordenanza propone que no se habiliten este tipo de “marcas” en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: