• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Confirman aumento en la tarifa eléctrica desde hoy

    1/4/2021

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof, autorizó días atrás un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires a partir de abril. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni. A la par, iniciará con las distribuidoras eléctricas un período de negociación con la idea de definir costos e inversiones necesarias hacia adelante.
    De forma técnica denominó a este proceso “de transición”, y se extenderá hasta el próximo período de revisión tarifaria, que “empezaría el año que viene”.
    Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires congeló aumentos pasados que hubieran llevado a la suba de las tarifas a esta fecha hasta el 217%, este primer ajuste es sólo una porción de aquel que hubiera tenido lugar en caso de mantenerse el cronograma fijado por la administración previa, conducida por María Eugenia Vidal. “Durante todo este período de congelamiento hubo $48.000 millones que los usuarios no pagaron en tarifas que fueron mejora de sus ingresos, que volvió a los comercios”, explicó Gastón Ghioni.
    “Durante todo este período de congelamiento hubo $48.000 millones que los usuarios no pagaron en tarifas que fueron mejora de sus ingresos, que volvieron a los comercios”, agregó el gobernador.
    “Tendríamos que triplicar las tarifas y, obviamente, eso es imposible”, aclaró el gobernador.
    “NO VEMOS UNA EVOLUCION ECONOMICA FAVORABLE Y EL PANORAMA SIGUE INCIERTO”
    “No alcanzará una tarifa menor a un dígito para financiar obras de infraestructura eléctrica, alcanzará para abonarles a los empleados las paritarias y mantener el actual servicio. A la par, estamos dando muchos planes de pago y mucha financiación a la espera de que lo que suceda en el país. No vemos una evolución económica favorable y el panorama sigue siendo incierto”, anticipó el titular de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), José Luis Mangini.
    TARIFAS SOCIALES
    Algunos vecinos y vecinas se quejaron de que fueron “retirados” del beneficio de la “Tarifa Social” que otorga el gobierno provincial a todos los beneficiarios de planes sociales estatales, jubilados y trabajadores que no lleguen a dos salarios mínimos.
    Los beneficiarios de tal programa son incluidos automáticamente dentro de tal esquema y la CEZ pidió que todos aquellos vecinos y vecinas que tengan dudas o consultas, pueden acercarse a las oficinas de Bolívar y Andrade para realizar el trámite correspondiente.

    A %d blogueros les gusta esto: