• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Fomentistas piden más soluciones a la inseguridad

    1/4/2021

    La sociedad de fomento de Villa Smithfield y Barrio Cap participó el viernes pasado de una nueva reunión del Sonsejo de Seguridad en la Sociedad de Fomento de Villa Fox.
    En tal encuentro, funcionarios bonaerenses, municipales y policiales brindaron algunas explicaciones sobre la operatividad de las fuerzas de seguridad en el distrito.
    Fomentistas de Villa Smithfield detallaron en la reunión que adquirieron quince cámaras de seguridad con fondos propios; las cuales fueron entregadas al municipio e instaladas correspondientemente. Hace unos meses que asistieron al Centro de Monitoreo de DPU y pudieron corroborar cámaras estaban conectadas pero que nadie las veía, por la falta de personal pero plantearon que no se ha podido prevenir ni un sólo evento delictivo con las cámaras, lo que demuestra que no las ve nadie.
    De hecho en la reunión los fomentistas pidieron varias veces que el secretario de seguridad, Alejandro Cimiotta, informe de las personas que hay por turno monitoreando las cámaras y finalmente el funcionario municipal aseguró que existen seis personas por turno mirando los monitores; “lo cual nos parece insuficiente para mirar 400 cámaras. No se puede hacer prevención del delito con tan poca gente”, criticaron desde la entidad fomentista.
    Otra entidad que participó del encuentro fue la sociedad de fomento Fonavi; quien volvió a pedir más seguridad que mejoren la situación en el barrio y que vuelvan a desarrollar operativos “sorpresa” dado que ven muchas motos en el barrio sin patentes.
    Finalmente pidieron que vuelvan a subirse policías a los móviles de DPU dado que cuando consultaron al respecto funcionarios municipales y provinciales comenzaron a cruzar opiniones, dejando en evidencia una interna abierta entre provincia y municipio.
    Según la Provincia, y de acuerdo a lo planteado en dicha reunión, es que no autorizaron más a los efectivos policiales a subir a los móviles de DPU porque el municipio adeuda las horas adicionales de estos efectivos. En tanto al finalizar el encuentro funcionarios municipales se comprometieron a resolver tal situación “La ola de asaltos en nuestro barrio sigue peor que antes de la reunión. Por eso reclamamos más medidas de seguridad y de prevención al municipio y a la provincia”; concluyeron desde la entidad fomentista de Villa Smithfield y Barrio Cap.

    La reunión del Consejo de Seguridad en Villa Fox.
    A %d blogueros les gusta esto: