• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • En Zárate superan las 10 mil dosis aplicadas

    1/4/2021

    Fuentes consultadas por LA VOZ confirmaron ayer que el pasado martes llegaron a la ciudad 600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para dar continuidad a la campaña de vacunación en el distrito.
    Según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, el territorio bonaerense cuenta con un total de 1.487.978 vacunas aplicadas, de las cuales 1.225.765 corresponden a la 1ra dosis y 262.213 a la segunda.
    El mismo portal, señala que Zárate ya cuenta con un total de 10.431 aplicaciones al día de la fecha, de las cuales 8.400 corresponden a primeras dosis y 2.031 a la segunda.
    En este marco, el sistema provincial de la campaña de vacunación asignó turnos para la jornada de ayer así como también para la de hoy en el Club Pellegrini, y las autoridades detallaron que se están aplicando vacunas Sputnik V (Rusia).
    Respecto a los nuevos vacunatorios en el distrito, hasta el momento no se produjeron novedades y en el plano local aguardan las respuestas de las autoridades sanitarias de provincia, luego de que el Ejecutivo elevara una nómina con alrededor de 11 establecimientos que, en caso de necesitarse, podrían utilizarse como centro de vacunación.
    VACUNACION DE IOMA EN SUTEBA
    En este sentido, también detallaron que estaba previsto que esta semana comience a funcionar el vacunatorio de IOMA en la sede de Suteba (Hipólito Yrigoyen 731), pero fi nalmente la puesta en funcionamiento de esa posta se postergará hasta la semana que viene. Otras fuentes señalaron a este medio que allí se aplicará la vacuna Sinopharm (China), por lo cual se aguarda la llegada de un nuevo lote de esa vacuna al país para comenzar con la actividad.
    Si bien esa gestión se realiza entre las autoridades de la obra social y la Provincia de Buenos Aires, el Municipio aportará artefactos de refrigeración así como también personal técnico de enfermería para las aplicaciones.
    LO POSITIVO ES QUE SE ESTA VACUNANDO”
    El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación el distrito como “muy preocupante” pero aclaró que “lo positivo” es que están “vacunando”, por lo que aseguró que “vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse”.
    Según la cartera, 5.225.367 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.
    “Hay margen, el tema es la velocidad en que están llegando los casos”, dijo respecto a cómo está preparado el sistema sanitario ante una incipiente nueva ola de casos de coronavirus.

    A %d blogueros les gusta esto: