• Hoy 18 - Zárate - 7.2° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 90%
  • Violento choque de camiones sobre el Puente Urquiza

    1/4/2021

    Un impactante choque tuvo lugar en la madrugada de ayer sobre el Puente Urquiza del Complejo Zárate-Brazo Largo, donde dos camiones colisionaron en un siniestro vial que podría haber terminado en una tragedia.
    Ya son varios los accidentes registrados en los últimos meses sobre el puente que conecta la zona insular de Buenos Aires con la provincia de Entre Ríos. En los últimos siniestros viales allí ocurridos, la estructura de la construcción jugó un papel fundamental al evitar que los vehículos involucrados cayeran al vacío. Pero estas situaciones, también ponen de relieve las imprudencias al volante presentes en el día a día, y que al tratarse de vehículos de transporte de cargas, revisten una mayor peligrosidad.
    El incidente ocurrió alrededor de las 1.30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 112 de la Ruta 12, sobre la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires. Según detallaron fuentes consultadas por este medio, uno de los camiones perteneciente a la empresa Transportes Pontevedra, salió de control y se desplazó hacia su derecha, impactó contra la valla de contención y el guardarrail, y quedó prácticamente colgado del puente.
    La otra unidad realizó un efecto “tijera” con su acoplado luego de que su conductor accionara los frenos y quedó cruzado sobre la vía de circulación.
    El primer camión se encontraba cargado con pollos congelados, lo cual demoró el retiro del vehículo, dado que primero se debió vaciar la carga y a partir de allí, iniciar las maniobras sobre el rodado. Ninguno de los dos choferes involucrados resultó herido tras la colisión.
    En el lugar prestó colaboración personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, así como también de Gendarmería Nacional que colaboró en el ordenamiento del tránsito, dado que se produjo una intensa congestión tras el choque. Además intervino la empresa Zárate Asistencia con un equipo de grúas que retiraron el camión de Transportes Pontevedra.

    A %d blogueros les gusta esto: