• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Ciclo lectivo 2021: ratificaron la presencialidad en escuelas

    1/4/2021

    En medio del aumento de casos de coronavirus, ministros de Educación de todo el país coincidieron en que la suba no está vinculada a la apertura escolar. En una reunión del Consejo Federal, ratificaron la presencialidad en las aulas y remarcaron la “dimensión preventiva” de los protocolos.
    En todo el país, las clases iniciaron bajo un modelo híbrido, que alterna días de asistencia a la escuela y de tareas en el hogar.
    Si bien el Gobierno recomendó que se tomaran medidas restrictivas en los distritos más afectados, por ahora las escuelas no se cerrarán.
    Tras un año sin clases en las aulas, la decisión es priorizar la presencialidad, aunque para eso -afirman- deberán aumentar los cuidados en “otros ámbitos”.
    PROTOCOLO
    Más allá de algunas pequeñas diferencias entre las provincias, los protocolos establecen el aislamiento inmediato ante un caso sospechoso.
    Si se confirma el contagio de un estudiante, se deberá aislar durante 10 días corridos al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso. En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante diez días a todas las burbujas con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado.

    Con distanciamiento y barbijo, alumnos aguardan ingresa al Instituto de Vanguardia.
    A %d blogueros les gusta esto: