• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Prevén multas por incumplimientos

    10/4/2021

    La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicará en provincia por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.
    “Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes”, dijo la Ministra en declaraciones a radio Urbana.
    Según precisó, la sanción será monetaria y “va más dirigido a las reuniones ampliadas, a las fiestas”.
    “Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta”, explicó la funcionaria.

    María Teresa García precisó que la sanción será monetaria.

    Realizarán controles dinámicos en Zárate para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas

    Esta semana el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional que apuntan a tratar de contener la situación epidemiológica que atraviesa el país, tras una escalada preocupante de contagios.
    En esa sintonía el gobernador Axel Kicillof adoptó la misma tesitura mediante restricciones para el territorio bonaerense, ya que precisamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es donde se registró durante las últimas semanas un fuerte crecimiento en los contagios. Por eso, el mandatario provincial mantuvo una reunión virtual con varios jefes comunales para analizar las nuevas restricciones a imponerse en la provincia a tono con el decreto nacional.
    CONTROLES EN ZARATE
    En el plano local, funcionarios del Ejecutivo Municipal se encontraban analizando cómo se van a desarrollar los controles en el distrito, mientras evaluaban otras medidas a adoptar teniendo en cuenta ciertas particularidades de la ciudad.
    Según pudo saber LA VOZ, durante los próximos días se ejecutarán operativos dinámicos de control por parte de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y se estima que también participará personal de la Policía de la Provincia en esas tareas.
    Las tareas estarán abocadas al control del cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 de la mañana; el cierre de locales de gastronomía entre las 23 y las 6; la prohibición de circular entre las 00 y las 6; la suspensión de viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos; la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con una capacidad limitada de hasta 20 personas; la suspensión de actividades en bingos, discotecas o salones de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados (que podrán realizarse con una capacidad máxima de hasta 10 personas) y el uso de transporte público de pasajeros para trabajadores esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron autorizados.
    Si bien al cierre de esta edición todavía no se habían adoptado definiciones, una de las medidas que evaluaban las autoridades tenía que ver con cerrar o restringir la circulación en la zona de costanera para evitar la aglomeración de personas, dado que en las últimas semanas se pudieron ver varios grupos de vecinos reunidos, lo cual representa un factor de riesgo para el actual escenario sanitario.

    A %d blogueros les gusta esto: