• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Se inundaron varios sectores del Hospital y la internación de Pediatría

    10/4/2021

    Copiosas lluvias del jueves, que se continuaron toda la madrugada y en la mañana de ayer colapsaron también varios sectores del Hospital Virgen del Carmen que se vio inundado (se puede en los videos que subieron a las redes trabajadores del mismo).
    Al respecto, el director del nosocomio habló con LA VOZ explicando lo que pasó y dando cuenta que estaban subsanando la situación con una brigada de limpieza ya que al cesar las fuertes lluvias sostenidas, se había calmado la situación. Según explico el Dr. Marcelo Vigil, la lluvia provocó la inundación de las canaletas de los techos lo que provocó que el agua de lluvia inundara varios sectores del nosocomio, especialmente la sala de internación de Pediatría donde hubo que trasladar a los pacientes internados hacia otro sector. Según Vigil el problema de infraestructura está en los techos que tienen 30 años y descargan hacia el interior, en vez de hacia afuera, lo que hace que con mucha agua de lluvia se infiltre hacia el interior. “Muchos años sin mantenimiento ni obras nuevas, sólo se hicieron parches, se requiere ahora un nuevo techo para el edificio lo significa una obra de 22 millones de pesos”, señaló el Dr. Vigil .
    Es sumamente necesaria la inversión pues se trata de la salud de los zarateños y limeños y además hay que proteger toda la aparatología del Hospital, vital para una esmerada atención.

    Personal del Hospital trabajando para sacar el agua.
    A %d blogueros les gusta esto: