• Hoy 8 - Zárate - 7.8° / 8.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Audiencia preliminar del juicio por el femicidio de Stella Maris Ramírez

    12/4/2021

    Carlos Entivero y Amelia Itatí Lezcano afrontarán este año el juicio por el femicidio de la joven Stella Maris Ramírez, ocurrido en agosto del año 2019 en la localidad de Lima.
    Los imputados Lezcano y Entivero son madre e hijo; ambos se encuentran representados por el Dr. Marcelo Costa y serán juzgados por el delito “homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, la denominación jurídica para lo que se conoce como femicidio.
    En este marco, a fines del mes pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate Campana, compuesto por los jueces Dr. Guillermo Guehennuef, el Dr. Javier Romañuk y el Dr. Facundo Puente, fijó la realización de la audiencia preliminar que tendrá lugar hoy a las 13 horas, donde se abordarán cuestiones relacionadas a la prueba presentada, alguna medida particular solicitada por alguna de las partes o la existencia de algún planteo de nulidad, entre otros aspectos previos al juicio oral.
    El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal de Juicio Dr. Alejandro Irigoyen y se estima acompañará el pedido de pena de prisión perpetua para los acusados.

    Una de las marchas realizadas en reclamo de justicia.
    A %d blogueros les gusta esto: