• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Los vecinos de Villa Florida protestaron por la situación que atraviesa el barrio

    12/4/2021

    Cansados de las faltas de respuestas de las autoridades municipales, vecinos de Villa Florida llevaron a cabo una protesta el pasado sábado que incluyó quema de cubiertas y corte de circulación, tras las consecuencias sufridas durante el último temporal que causó varios perjuicios a los vecinos.
    “No queremos colchones, queremos soluciones” rezaba una pancarta colgada por los vecinos de Villa Florida debajo de un cartel municipal que anuncia una obra de mejoramiento integral para el barrio.
    Hace algunas semanas, las intensas lluvias registradas ocasionaron que los habitantes del barrio sufrieran anegamientos e inundaciones, lo que derivó en numerosas pérdidas. La semana pasada, la situación se repitió pero esta vez con mayor intensidad, con vecinos que perdieron heladeras, cocinas, máquinas de trabajo, ropa, muebles y en algunos casos hasta tuvieron que ser rescatados ante el desmedido ingreso de agua a sus domicilios que puso en riesgo su vida.
    A pesar del crítico escenario de incertidumbre ante los alertas meteorológicos recientes, los vecinos relataron a este medio que recibieron una asistencia muy limitada por parte de la Municipalidad que sólo llegó al barrio para realizar algunos trabajos de limpieza menores e insuficientes para las necesidades del vecindario.
    Por eso, se realizaron manifestaciones sobre calle Comercio y San Lorenzo, así como también sobre Caseros y en las inmediaciones de Zárate Chico, con el propósito de llegar a las autoridades para que les brinden soluciones concretas en la dramática situación que les toca atravesar.
    En ese sentido, remarcaron que un funcionario del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate se abocó de manera solitaria a realizar trabajos de limpieza en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza, aunque -puntualizaron- no era de su competencia realizar esa actividad desprovisto de otros recursos.

    Comercio y San Lorenzo, una de las zonas más afectadas.

    El agua inundó la Parroquia de Fátima

    Como consecuencia de las copiosas lluvias que desde el jueves a la tarde se produjeron en la ciudad con la consecuente grave inundación de calles, viviendas, establecimientos públicos como el Hospital, la parroquia Nuestra Señora de Fátima también se inundó.
    La secretaria que tiene acceso por la calle cortada lateral a H. Yrigoyen, se inundó mojando muebles y bolsas de ropas que almacena Caritas para distribuir en los más necesitados.
    El agua también entró aunque en menor proporción al templo por la entrada principal ya que toda la zona de El Bajo, se vio sobrepasada por el caudal de agua de lluvia y la falta de desagote por la carencia de obras que permitan hacerlo desde ya hace mucho tiempo.
    En consecuencia, en la parroquia se suspendieron las ceremonias de bautismo del sábado por la mañana.

    Se llovió en el SUM del Colegio Nacional

    La lluvia del jueves pasado, provocó inconvenientes en el Colegio Nacional. Específicamente , el gran SUM que posee el edificio en su ingreso con un techo de chapa de 20 x 20 se inundó por el agua de lluvia que se filtró del mismo tal vez por rebalsar sus canaletas de desagües. Afortunadamente no se vieron afectadas las aulas, otras dependencias administrativas o biblioteca.
    Según se dijo, el Consejo Escolar va a disponer de una empresa para que revise ese techo y haga las reparaciones necesarias apara poder afrontar con mejor suerte, una lluvia de estas características tan tremendas.

    A %d blogueros les gusta esto: