• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Ratifican la continuidad de cinco obras públicas

    19/4/2021

    Antes de la pandemia y a la espera de la asunción del actual gobierno de Alberto Fernández, el Ejecutivo municipal mantenía 25 obras en ejecución; la mayoría de ellas con fondos municipales. Pero luego del fatídico 2020 por la pandemia, el Ejecutivo decidió focalizarse en este 2021 con cinco obras; muchas de las cuales hoy reciben financiamiento nacional mediante el programa “Argentina Hace”
    Cabe señalar que el distrito de Zárate presentó proyectos de nuevas obras por un valor de 82 millones de pesos; de los cuales se aprobó casi la mitad del presupuesto, 40 millones.
    Algunas de las obras que ya salieron a licitación, se adjudicaron y continuarán, son “Obra: Parque Urbano III – Plaza Sector Forum Cultural” con un Presupuesto Oficial de $7.000.000. Allí lo que se plantea hacer es parquizar la zona alta de ambos márgenes luego de que reubicaron a las viviendas que estaban allí. Aparte la idea es que la obra iniciada por la firma Tawara, de desagües pluviales en el zanjón del Urquiza continúe con fondos de este plan “Argentina Hace” para dar solución definitiva a los desagües pluviales de la zona oeste y de El Bajo y así continuar con la extensión del Parque Urbano hacia el este.
    Otra obra en marcha con fondos nacionales es “Calle Juan B. Justo- Cordón Cuneta y Microaglomerado entre Calle 22 y Calle 45” con un valor de 20 millones de pesos.
    Volverán a intervenir en Justa Lima peatonal para reparar todos los baches y colocar el mobiliario urbano que falta y continuará la construcción de una cancha de hockey con césped sintético en el predio del Velódromo Municipal.
    Finalmente, según lo anunció el propio intendente Cáffaro, avanzarán con diversas obras desagües y limpieza el el cañadón del ex ferrocarril Urquiza para evitar nuevas nuevas inundaciones en “El Bajo”.

    Construcción de desagües pluviales en el zanjón del Urquiza.
    A %d blogueros les gusta esto: