• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Hubo dos colegios con las clases presenciales afectadas por problemas edilicios

    21/4/2021

    Mientras los gremios docentes pujaban por la suspensión de clases presenciales en función del aumento de los casos de Covid-19, el Consejo Escolar de Zárate informó que se continúa con su programa de mantenimiento de escuelas en función de administrar obras de infraestructura ante distintas “emergencias edilicias”.
    En cuanto a los colegios cuyas clases presenciales se vieron afectadas desde el mes pasado, hubo dos establecimientos: el Jardín 902, en parte, por sus acotadas dimensiones de aulas; y la Primaria 25 de isla, ya que no poseen luz ni agua potable porque se rompió el generador y el técnico que lo iba a instalar contrajo Coronavirus. Entonces las obras allí están retrasadas.
    Por otro lado, hace tres lunes que comenzaron los establecimientos educativos de adultos con normalidad y alternando la presencialidad con la virtualidad y, según informaron desde el Consejo Escolar, en el resto de los establecimientos la situación educativa se da de forma normal con grupos de chicos, llamados “burbujas”, las cuales varían en número según la infraestructura disponible de cada colegio.
    Pese a que las clases quedarán suspendidas a partir del próximo lunes por disposición de la Provincia, el Consejo Escolar recibió insumos de alcohol etílico y en gel a partir de una compra gestionada por fondos de la Dirección General de Cultura y Educación provincial para el distrito de Zárate.
    Según se informó desde el Consejo Escolar, los consejeros pudieron bajar los insumos y acopiarlos para su próxima distribución en los colegios locales a raíz de la articulación con el área de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal.

    El lunes pasado llegaron insumos para repartir en las escuelas.
    A %d blogueros les gusta esto: