• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • APDH Zárate se reunió con concejales de la Comisión de Legislación e Interpretación

    7/5/2021

    En horas del mediodía del pasado miércoles, integrantes de la regional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) mantuvieron una reunión virtual con ediles de la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Zárate, en el marco del expediente Nro. 4121-042/21 iniciado a partir del proyecto presentado por el organismo para derogar mediante Ordenanza el nombre de Pedro Edgardo Giachino en una de las calles de la ciudad.
    La propuesta presentada por APDH tiene por objetivo que la mencionada calle que recorre parte de los barrios Bosch y Saavedra, lleve el nombre de Eva Soledad Godoy, vecina que fue asesinada durante el terrorismo de Estado el 5 de Abril de 1976, y quien vivió con su familia en el barrio
    “Expusimos ante el cuerpo de la comisión legislativa los elementos, fundamentaciones y aspectos más importantes de cambiar la denominación de símbolos referidos a la última dictadura para promover una alternativa diversa en los valores, elementos y símbolos a conmemorar en nuestra comunidad. Entendemos que ello resulta necesario después de 28 años de democracia en nuestro país y en Zárate”, remarcaron desde APDH.
    En la reunión estuvo presente Karina Pérez Godoy (hija de Eva Godoy), quien con su testimonio repasó, compartió y revivió la historia de su madre y su trabajo para lograr el esclarecimiento y sanción de los hechos producidos por el asesinato de su madre.
    “Karina expuso toda la historia y el acontecer de lo sucedido con su madre la noche del 5 de Abril de 1976, en el marco de la detención de su padre Roque Perez y también compañero de Eva Godoy. Entendemos que todas las intervenciones de nuestra parte fueron escuchadas y acompañadas por los ediles y que la voz de la familia Perez Godoy resultó más que necesaria y legítima en la voz de aquellos y aquellas que aún deben ser escuchados por el Estado y los agentes que lo integran”, detallaron desde la organización de DDHH a nivel local.
    Por otra parte, indicaron que el proyecto presentado ya cuenta con el apoyo de más de 300 personas, “entre las que se cuentan importantes dirigentes, referentes, organismos de Derechos Humanos, ciudadanos, organizaciones civiles e instituciones de todo nuestro país y la Provincia de Buenos Aires”.

    Agustina Olivo, Juan Manuel Aolita, Ricardo Nadir Graciadio, Marcelo Matzkin, Karina Pérez Godoy, Walter Unrein, Leandro Matilla, Mariana Conturbi, José Bugatto e Irene Guehenneuf mantuvieron un encuentro virtual.
    A %d blogueros les gusta esto: