En la mañana de ayer se constituyó la Comisión de Género y Diversidades del Concejo Deliberante de Zárate, integrado por mujeres de todos los bloques, luego de su creación en 2020 en el marco de la reforma del reglamento interno.
“El trabajo y la experiencia acumulada en los últimos años evidenciaron la necesidad de generar legislación local para el abordaje de problemáticas específicas de género y diversidades. Esto no constituye un mero aspecto formal, sino que expresa una nueva apuesta institucional: hacer de la perspectiva de género una política pública local, un eje temático transversal a toda la comunidad”, señalaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.
Entre las funciones de la comisión se encuentran dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito local, el reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y disidencias, la concientización para erradicar la violencia y la discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género y la promoción de políticas para la integración de las mujeres y disidencias en el conjunto de la sociedad.
En la foto: Irene Guehenneuf, Natalia Blanco, Olga Cerato, Tania Caputo y Mónica Cabeza, integrantes de la Comisión de Género y Diversidades del Concejo Deliberante de la que también forman parte Mariana Conturbi y Vanesa Palermo.