• Hoy 17 - Zárate - 3.1° / 5.4°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 74%
  • Funcionarios y concejales con Coronavirus

    7/5/2021

    Pese a los cuidados que mantiene el Municipio y sus protocolos sanitarios a la hora de continuar sus actividades operativas y de gestión, funcionarios y concejales se han contagiado de Covid como muchos de los zarateños que padecen esta pandemia, en una escala quizás más local al tratarse de una ciudad mediana de 140 mil habitantes.
    El problema, y tal como lo señalaron varias veces los profesionales de la salud, son las pocas camas disponibles de terapia intensiva para los casos de Covid más severos.
    Respecto a los funcionarios, y tal como se señaló el miércoles; el delegado municipal de Lima José María Orlando contrajo Covid y está internado en el hospital local.
    Por otro lado, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laura Allemann, también contrajo Covid pero ya está repuesta y el HCD nunca dejó de funcionar en sus comisiones internas.
    “No he pedido licencia, y seguí trabajando vía zoom desde mi casa. En cuanto a lo institucional, las sesiones seguirán por zoom, y las comisiones también funcionan de forma remota. Si bien el funcionamiento de las comisiones plantea la necesidad de la presencia del presidente, el secretario y el director; aquellos presidentes que se encuentran en la edad de riesgo estipulada por las normas sanitarias, lo hacen desde su casa. Pero el Concejo Deliberante nunca dejó de funcionar”, comentó la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laura Allemann; quien ayer fue dada de alta sin complicaciones en su estado de salud.
    Orlando sigue delicado pero estable
    El ex concejal y actual delegado municipal de Lima, José María Orlando, continúa internado en la UTI del hospital local con un cuadro de Covid.
    Es la segunda vez que el funcionario municipal contrae el virus y al tener una patología preexistente, su cuadro clínico en la actualidad es “delicado”; sigue asistido con respirador y permanece “estable” en la unidad de terapia intensiva del establecimiento sanitario local.

    A %d blogueros les gusta esto: