• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Alerta por vientos y lluvias

    22/5/2021

    En la jornada de ayer se registraron las primeras precipitaciones intensas de un fin de semana largo que se anuncia muy lluvioso y con vientos del sudeste, lo cual también provocará la crecida del río Paraná de Las Palmas.
    Si bien la altura del río se mantiene relativamente baja por las pocas precipitaciones en general que se vienen detectando, se espera que el viento del sudeste haga crecer a toda la cuenca del Río de la Plata y al sistema Paraná- Uruguay. Es por ello que el municipio y Defensa Civil están atentos y a la espera de cualquier tipo de acción preventiva en materia de infraestructura y de asistencia social.
    En cuanto a las previsiones de Barómetro Zárate, las precipitaciones y las tormentas continuarán hasta el domingo por la tarde; con fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
    Se le pide a la población en general, y como medidas preventivas, el cierre de puertas, y asegure ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. Si está a la intemperie; evitar ir a zonas costeras en los horarios indicados si no es estrictamente necesario y de serlo, tome las medidas de precaución oportunas. Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra. En zonas costeras, alejarse de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes y evitar la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. Además recomiendan no practicar deportes acuáticos en ningún caso.

    Si bien la altura del río se mantenía baja por las pocas precipitaciones en general que se vienen detectando, se espera que el viento del sudeste haga crecer la cuenca del Río de la Plata y al sistema Paraná- Uruguay.