• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Organizan un locro solidario para el comedor “Mis Tres Soles” de Lima

    24/5/2021

    Hace dos años Rosa Padrón fundó un comedor en la localidad de Lima llamado “Mis Tres Soles”. Inicialmente comenzó con 30 chicos, ya que era un comedor infantil; pero ahora cuenta con familias, y hoy son unas 92 las que asisten allí.
    “Cocino adentro y afuera con leña. Siempre recibimos ayuda pero hace cuatro meses que no recibimos donaciones de la Municipalidad o de otros espacios políticos. Por lo tanto se nos hace muy cuesta arriba continuar alimentando a la gente que viene. Y a partir de encontrarnos en tal situación, es que organizamos la venta de tortas fritas, pasteles y otras mercaderías para sustentar la comida de los chicos y de sus familias, a quienes les damos de comer tres veces por semana”, relató Rosa.
    Y en el marco de las diferentes acciones que realizan para recolectar fondos, ahora decidieron cocinar locro y empanadas para el 25 de mayo.
    “Hace un tiempo largo que vengo juntando mercadería, como polenta, fideos, arroz, puré de tomates, aparte de otros productos para el locro. Acá vienen niños pero también sus padres y hasta sus abuelos. A veces les llevamos la vianda nosotros, pero lo cierto es que hay mucha pobreza. Y cada día viene más gente; por eso tenemos dos ollas grandes y una mediana”, confesó Rosa con mucha tristeza. “Y a nadie le digo que no, a todos les doy hasta que alcance. Primero les doy a los que tienen chicos y luego al resto”, comentó.
    Respecto al locro, venderán la porción a 250 pesos y 500 pesos la docena. El comedor se encuentra ubicado en Calle 8 N.º 885, entre 17 y 19.
    Los pedidos se podrán realizar llamando Cel. al 3487-710256.

    Rosa Padrón lleva adelante la labor solidaria en el comedor.
    A %d blogueros les gusta esto: