• Hoy 15 - Zárate - 10.7° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 72%
  • Protocolo especial y más centros de votación para las elecciones

    27/5/2021

    El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró ayer que habrá “un protocolo especial” que incluirá “mejor infraestructura” y mayor cantidad de establecimientos para votar durante los comicios legislativos del segundo semestre de este año para “cuidar la salud de los argentinos” en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al país.
    “Habrá una mayor cantidad de establecimientos de votación. Hoy hay 15 mil y vamos a terminar votando en 19 mil”, afirmó el funcionario al exponer en la apertura del debate sobre la postergación de las primarias y de los comicios generales por un mes en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
    De Pedro sostuvo además que el proyecto de postergación de las elecciones legislativas que analiza el Senado le permitirá al Poder Ejecutivo “ganar cinco semanas más para vacunar a los argentinos y argentinas” antes de los comicios en septiembre y noviembre, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.
    Define el Senado
    La iniciativa fue aprobada el 19 de mayo por la Cámara de Diputados tras un acuerdo entre oficialismo y oposición.
    En un trámite veloz y con amplio acuerdo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó dictamen al proyecto de ley que posterga por cinco semanas las elecciones nacionales de medio término.
    El texto establece la postergación para el 12 de septiembre de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y para el 14 de noviembre de las elecciones generales en las que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
    El proyecto que ahora deberá ser revisado por la Cámara de Senadores fue avalado en Diputados por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones.
    La postergación fue respaldada por el FdT, Juntos por el Cambio -aunque algunos de sus miembros se abstuvieron- y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal.

    Las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales se traspasarán al 14 de noviembre.
    A %d blogueros les gusta esto: