• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Impactante accidente en Ruta 9

    29/5/2021

    Un impresionante accidente de tránsito en la Ruta 9, mano hacia Buenos Aires en jurisdicción de Campana –km-72- en la tarde de ayer dejó como saldo por lo menos un muerto y varios heridos. Varios heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital San José de Campana.
    El accidente mostró escenas pocas veces vistas: un auto que terminó volcado arriba de otro, una camioneta que cruzó todos los carriles y terminó con las ruedas para arriba fuera de la autopista y pedazos de chapas de distintos vehículos desparramados en el pavimento.
    En el choque quedaron involucrados al menos seis vehículos, entre ellos un Ford Fiesta, una camioneta Mercedes Benz Sprinter, un Saveiro, una camioneta Hilux, un Renault Duster y una moto Kawasaki Ninja, cuyo conductor murió en el acto. La víctima fue identificada como Alexis Javier Domínguez, de aproximadamente 50 años.
    Del accidente se informó que nueve personas terminaron heridas. La pareja que se trasladaba en la Saveiro -un hombre de 41 años y una mujer de 43- quien resultó ilesa. Por su parte, el conductor de la Hilux, un joven de 26 años, sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por médicos del SAME. El resto de las víctimas -nueve ocupantes de los otros vehículos, dos de ellos en grave estado- fueron trasladados al Hospital de Campana.
    Testigos presenciales afirmaron que hubo dos vuelcos en simultáneo, antes de que uno de los rodados finalizara montado sobre el otro en medio de la ruta.
    Por el trágico hecho se iniciaron acciones bajo la carátula provisoria de homicidio culposo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de Campana.
    Hacia las 18 de ayer a la tarde el tránsito permanecía cortado en dirección hacia Capital Federal y parcialmente en la mano opuesta. Un carril de la autopista -en sentido a Rosario- continuaba obstruido y el tráfico era desviado hacia la colectora en sentido a la ciudad de Buenos Aires, con las consecuentes demoras.

    A %d blogueros les gusta esto: