• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • La vacuna alemana testeada en Zárate mostró eficacia del 95% con dos dosis

    5/6/2021

    Con las segundas dosis ya aplicadas, los estudios de la vacuna alemana en Argentina muestran un avance positivo y esperanzador. La sede de la investigación está en Berazategui, y se espera que sea aprobada durante junio en Europa y luego por la Anmat.
    Así como lo hicieron los equipos científicos de Pfizer-BioNTech y Moderna, la empresa alemana CureVac optó por el método más “arriesgado y eficaz” para crear una nueva vacuna: utilizar una molécula genética llamada ARN.
    A diferencia de otras técnicas ya probadas, como la fabricación de vacunas a partir de virus muertos, aquellas hechas de ARN – una molécula que ayuda a convertir el ADN en las proteínas que hacen el trabajo de nuestras células- responden a un método que nunca había producido una vacuna autorizada.
    Los resultados de la fórmula utilizada por la biofarmacéutica confirmaron por el momento una eficacia del 95% de la vacuna frente al virus SARS-CoV-2, 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda.
    La empresa alemana está realizando pruebas de la fase 3 de la nueva vacuna alemana CureVac-004 en diferentes países del mundo. Entre ellos, en Argentina el Ministerio de Salud bonaerense abrió el 8 de marzo la inscripción para participar de los ensayos clínicos, bajo la coordinación general del hospital Evita Pueblo, de Berazategui.
    El ensayo de la fase 3 en la provincia finalizará en aproximadamente 10 meses. El protocolo tiene un seguimiento de 13 meses, aunque posiblemente continúe hasta llegar a los dos años.
    El estudio había abierto la inscripción para 9 mil voluntarios en diferentes puntos de la Provincia, un centro en Rosario y otro en CABA. Entre ellos, el Instituto de Investigaciones Clínicas de Zárate, ubicado en la calle Andrade 334 donde participaron cientos de voluntarios de Zárate, Campana y otras localidades.
    El doble ciego -que asegura que ni el paciente ni el médico sepan si se está recibiendo la vacuna o el placebo- se abrirá en 60 días, según las especulaciones del hospital. En los primeros días de junio el estudio va a estar aprobado en Europa. A partir de ahí, va a ser fácil que la ANMAT lo apruebe.
    El protocolo, una vez aprobada la vacuna, prevé vacunar a quienes recibieron el placebo. Desde que se abre el ciego, el procedimiento implica que se pueda importar la vacuna, sacarla de la Aduana y finalmente, administrarla.
    Con respecto al avance del estudio hasta el momento, el director del hospital asegura no haber registrado ninguna complicación grave: Hubo algunas manifestaciones menores como febrículas, dolores musculares, lo habitual de una vacuna. Además, destacó que tampoco se registraron reacciones alérgicas severas.
    La prueba está siguiendo las vías normales. La mayor parte del trabajo se concentra en las consultas presenciales y un seguimiento diario por vía telefónica. También se requiere una serie de extracciones y análisis, a realizar durante los 13 meses del proceso.
    Mientras que esas dos vacunas tienen que conservarse en un congelador, la de CureVac se mantiene estable en una heladera, lo que significa que podría hacer llegar más fácilmente sus novedosos beneficios a las zonas más afectadas del mundo.

    Anunciaron el inicio de la producción de la Sputnik V

    El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente eayer l inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.
    Los mandatarios realizaron el anuncio a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su “agradecimiento” por el “compromiso que ha tomado con mi Patria”, y que posibilitó que un “número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”.
    acuerdo para acceder
    a vacunas Covaxin
    El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que firmó un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. Las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al gobierno nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.
    Es “condicionado y complementario” el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por “hasta 15 millones de vacunas”, ya que dependerán de “la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.
    La vacuna Covaxin contra el COVID-19 es producida por la farmacéutica india Bharat Biotech, y fue autorizada en enero de este año en ese país luego de demostrar un 81% de eficacia tras superar con éxito estudios de Fase III.
    La formulación utiliza una forma inactivada del coronavirus que destruye la capacidad del SARS-CoV-2 para multiplicarse en el cuerpo humano y aumenta el sistema de inmunidad para combatir el virus.

    A %d blogueros les gusta esto: