• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Tras el depósito de los sueldos, el conflicto entró en un compás de espera

    5/6/2021

    En la tarde de ayer los trabajadores del Bingo Zárate habían acordado realizar una nueva manifestación para reclamar que la casa de apuestas pague los salarios atrasados del mes pasado, ya que las puertas de la empresa permanecen cerradas por el regreso de Zárate a la Fase Epidemiológica Nº2 desde el pasado 9 de abril.
    Los trabajadores detallaron que sólo recibieron tres pagos correspondiente a su sueldo de abril, a cobrar en mayo; luego de una intervención del Ministerio de Trabajo y en consenso con la empresa.
    De acuerdo a lo expresado, recibieron un adelanto de 7 mil pesos, otro de 8 mil pesos y un tercero de 10 mil pesos. Pero aún quedaba un remanente.
    Finalmente, y según lo comunicado por trabajadores, el bingo depositó ayer el resto que faltaba para completar el mes de abril. De acuerdo a lo detallado, este remanente se depositó para aquellos trabajadores que ganan menos de 50 mil pesos mensuales, o sea personal de limpieza, seguridad, bingo cartón y personal de media jornada”, comentaron los trabajadores.
    Además, informaron que la empresa se inscribió en el “Repro II” para pagar los salarios del mes de mayo y que dicha ayuda estatal llegará entre el 8 y el 10 de este mes. Según estiman, serán unos 22 mil pesos que depositará el gobierno en la cuenta de cada empleado, y el bingo tendrá que completar lo que reste para llegar al 75 % del salario, de acuerdo al acuerdo alcanzado por los propios trabajadores. El Estado paga una parte, la empresa otra y los trabajadores, al permanecer en sus viviendas sin poder trabajar, resignan el 25% de su salario. De esta forma, reciben sólo el 75% de su mensualidad.
    “De no recibir este pago la semana que viene, convocaremos a una nueva protesta para el viernes 11”, advirtieron.
    Cabe señalar que el mes pasado los trabajadores realizaron varias medidas de fuerza en la puerta del bingo y una movilización al municipio. De hecho la delegación local del ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria con el afán de que las partes se sienten a negociar e intimando a la empresa a pagar los sueldos correspondientes de los 200 trabajadores.

    El Bingo permanece cerrado por las restricciones para mitigar la segunda ola de Coronavirus.
    A %d blogueros les gusta esto: