• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Luego del fin de semana de confinamiento estricto se vuelve hoy a Fase 2

    7/6/2021

    Luego del confinamiento estricto dispuesto para el pasado fin de semana, desde hoy Zárate volverá a estar en Fase 2, lo cual implica que se retomarán las restricciones que estuvieron vigentes durante los días hábiles de la semana pasada.
    Desde el Gobierno Nacional analizaron que a partir de las medidas impuestas desde el 9 de abril, se notó un importante descenso en la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual describe un alto acatamiento por parte de la población.
    Los próximos días serán de gran importancia para analizar el efecto de estas medidas cuyo objetivo principal era el de ponerle un tope a la curva de contagios que se mostraba en ascenso y tratar de bajar la cifra de casos positivos, luego de algunas semanas que mostraron la peor cara de la pandemia.
    El decreto emitido en abril estará vigente hasta el 11 de junio; en este marco, el retorno a Fase 2, implica que las clases presenciales y actividades educativas no escolares en todos los niveles y modalidades, como así también jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil continuarán suspendidas.
    Del mismo modo, la circulación de personas no esenciales estará permitida sólo entre las 6 de la mañana y las 20 horas, mientras que la actividad comercial podrá realizarse entre las 6 y las 19 horas. En este sentido, continuarán suspendidos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados al aire libre; se prohíben las artes escénicas, musicales, salas y complejos cinematográficos y talleres culturales, al igual que las celebraciones de ritos religiosos en espacios cerrados; se suspende el uso de natatorios cerrados y el funcionamiento de gimnasios, museos, casinos, bingos, bibliotecas, mercados y ferias, así como también quedan prohibidas actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.