• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Vuelven las clases

    2/8/2021

    La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que a partir de hoy lunes, cuando terminen las vacaciones de invierno, volverán las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.
    Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.
    Además a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo.
    La medida alcanza a aquellos docentes y no docentes que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 y quienes hayan optado por no vacunarse.
    Por otro lado, se aclaró que a partir del reintegro de los agentes que estaban dispensados, cesarán en su cargo las personas que hayan sido designada para la cobertura de la suplencia.

    El regreso al aula bajo el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales.

    Protocolo para la vuelta a clases

    “Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime que son los protocolos y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio”, dijo Trotta.
    Los protocolos sanitarios para la vuelta a las clases presenciales incluyen la ventilación cruzada, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
    En la provincia de Buenos Aires, el regreso a las aulas se dará en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado.
    Las clase se dictaránmediante el sistema de rotación presencial semanal: una semana en el establecimiento desde sus casas la semana siguiente.

    A %d blogueros les gusta esto: