• Hoy 28 - Zárate - 13.1° / 14.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 82%
  • Zárate Basket ascendió a la Liga Argentina de Básquetbol

    17/8/2021

    Y fue ascenso, finalmente para el plantel de Zárate Basket que ayer, luego de su último partido en el Final Four reali-zado en Córdoba, se despidió del Torneo Federal, tercera categoría en la pirámide organizativa del básquetbol nacional.
    Zárate Basket jugará, a partir de la próxima tempora-da, en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), un lugar que alguna vez estuvo Independiente de Zárate cuando se lo denominaba Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
    Zárate Basket ganó dos de los tres partidos que jugó en Córdoba recuperándose de un primer paso que había sido con derrota. Fue así que el sábado Zárate Basket perdió con Jachal BC de San Juan.
    El domingo, en un encuentro que ya no permitía margen de error para los zarateños (es que una derrota los alejaba de la chance de ascender) derrotaron a Pergamino Basquet.
    Y ayer lunes, en el primer turno de la doble jornada, Zá-rate Basket le ganó a Comuni-caciones de Corrientes, equipo éste que se retiró del certamen sin triunfos.
    EL FESTEJO
    Al terminar el partido de ayer en el gimnasio «Angel Sandrin» de Instituto de Córdo-ba se desató el lógico festejo en la delegación zarateña ya que, más allá de lo que pudiera ocu-rrir en el último partido (entre Pergamino y Jachal) el ascenso ya estaba asegurado para el elenco que dirige Manuel Anglese.
    Un festejo que también se repitió en la ciudad entre la gente que gusta de éste de porte y que ahora entiende que el básquetbol de la ciudad de Zárate sube a la principal categoría de ascenso.
    Y sin dudas eso es un gran motivo para festejar.

    A %d blogueros les gusta esto: