Inicio Actualidad Pocos contagios reportados en el inicio de la semana

Pocos contagios reportados en el inicio de la semana

En el parte oficial de ayer se confirmó la detección de 5 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2 corresponden a Zárate y 3 a Lima. También se confirmó la muerte de un hombre de 55 años que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad, cuyo deceso ocurrió el pasado 19 de agosto.
También se informó que 18 pacientes fueron dados de alta, se detectaron 14 eventos sospechosos y se descartaron 30 tras conocerse los resultados de laboratorio.
De esta forma, Zárate tiene actualmente 587 casos activos (vecinos confirmados que están transitando la enfermedad) y desde el inicio de la pandemia hubo 15.596 contagios, 14.623 recuperados y 386 fallecidos.
EN EL PAIS
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 162 muertes y 3.893 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.207.695 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.673.
Por otra parte, de a domingo a lunes fueron realizados 63.096 testeos, con un índice de positividad del 6,16%%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.558.730 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 189.179 casos positivos activos en todo el país y 4.905.843 recuperados.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 2.293 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 42,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,9%.