• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • El Día de la Primavera no será feriado pero se espera que plazas y parques públicos se llenen

    20/9/2021

    La tradicional celebración tendrá lugar el próximo martes 21 de septiembre; se trata de una jornada laborable, en la que solo descansan los estudiantes.
    Mañana será considerado oficialmente el día de la primavera en el hemisferio sur, como todos los años, aunque la fecha no siempre coincide con el calendario astronómico. En la Argentina, el festejo además incluye al Día del Estudiante, con su celebración tradicional en la que los parques y plazas se pueblan.
    Pero una vez más, es necesario aclarar que no se trata de un feriado, sino de un día de celebración para la comunidad, especialmente para los alumnos de nivel secundario y universitario.
    POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL ESTUDIANTE EN LA ARGENTINA
    El país festeja el Día del Estudiante los 21 de septiembre en recuerdo a Domingo Faustino Sarmiento, cuyos restos llegaron a la Argentina un día como ese pero de 1898, tras haber muerto en Asunción, capital de Paraguay.
    Debido a su importante aporte educativo al país, importando prácticas pedagógicas que moldearon la educación pública nacional, y a la construcción de más de 800 escuelas durante su período como presidente, en 1902 se propuso que el día de su inhumación en el Cementerio de la Recoleta fuera recordado como el Día de los Estudiantes.
    La combinación de la fecha con el Día de la Primavera sólo potenció su festejo, y es por eso que en esta celebración, los estudiantes de nivel secundario y universitario festejan en los espacios públicos.
    COMO ESTARA EL TIEMPO
    Una semana nublada, pero con temperaturas agradables se espera en la región.
    En ese sentido, no se esperan precipitaciones para el resto de los días, por lo que se vienen jornadas primaverales, de cara a la llegada de esa estación este martes 21 de septiembre.
    Al igual que el cierre de la semana pasada se podrá disfrutar al aire libre, ya que las marcas máximas superarán o al menos bordearán los 20 grados, según informó el SMN.
    Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo acompañaría aunque con ciertas reservas: se espera un día nublado con una temperatura que podría oscilar entre 14 y 16 grados, casi sin posibilidades de lluvias en las expectativas del organismo.
    Así, quedaría configurado un día de clima templado, algo fresco, para los parques y las plazas que el año pasado celebraron la llegada de la primavera con un festejo trunco debido a las medidas de prevención contra el Covid-19 que impidieron la celebración.
    Este año, el Día de la Primavera llega en medio de una baja en el número de casos y mayor flexibilidad de las restricciones por la pandemia, lo que permitirá un festejo más relajado, aunque con las precauciones que todavía conlleva el Covid-19.

    A %d blogueros les gusta esto: