• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • «Casi no tenemos pacientes internados por COVID-19»

    23/9/2021

    La Dra. Lorena Mattei, subsecretaria de Estrategia Sanitaria, informó ayer sobre la cantidad actual de casos de Covid-19 y el avance del plan de vacunación en Zárate.
    “En el parte del día de hoy se informaron sólo tres casos, todos de la ciudad de Zárate, en Lima ninguno. Seguimos estabilizando la cantidad de casos bajos, hace unos días tuvimos cero casos y estamos esperando que sea una semana así. La tasa de ocupación en la zona es baja, casi no tenemos pacientes internados por Covid. Hay que seguir con los cuidados, porque esto lo tenemos que mantener entre todos”, explicó la profesional.
    En la actualidad, Zárate tiene 127 casos activos y desde el inicio de la pandemia hubo 15.681 contagios, 15.158 recuperados y 396 fallecidos.
    VACUNACION
    Con respecto a la campaña de vacunación, evaluó que “viene muy bien, en total en el partido tenemos 143.064 total de vacunados, 84.245 con primeras dosis y 58.819 con segundas dosis. Además, se abrió para vacunación libre para segundas dosis, no sólo en mayores de 60 años, sino también ahora a mayores de 50. A partir de este jueves habrá también primeras dosis en los diferentes vacunatorios, y llegaron vacunas de Pfizer para empezar a vacunar en menores de 18 años” añadió.
    TESTEOS A DOCENTES
    Por último, se continúan realizando testeos a los docentes: “Llevamos más de 300 docentes testeados. Por suerte hasta ahora todos dieron negativo. Es para detección de docentes asintomáticos y para trabajar más en la prevención y garantizar que los alumnos tengan sus clases de forma segura. Ahora vamos a empezar con el programa de testeos en las escuelas. Es voluntario y con autorización de los padres de niños, niñas y adolescentes que estén concurriendo a las diferentes escuelas del distrito”, aseguró la profesional.
    OPERATIVO
    Hoy y mañana en el CEPAM de barrio España (calle España y 34) habrá atención pediátrica, aplicación de vacunas del calendario, hisopados Covid-19, test de HIV y de sífilis y vacunación antirrábica.
    El lunes y martes de la semana próxima el operativo estará en Parque Norte, al lado de la Universidad Popular, y miércoles, jueves y viernes en Lima.

    Ayer en el Parque Urbano, además de testeos Covid, hubo atención pediátrica, aplicación de vacunas del calendario, test de HIV y de sífilis y vacunación antirrábica.
    A %d blogueros les gusta esto: