• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Habilitan la aplicación de dosis a chicos de 17 años sin factores de riesgo

    23/9/2021

    A partir de ayer las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que hoy jueves comienza a aplicarse la vacuna Pfizer a chicos de 17 años sin factores de riesgo.
    Así lo precisó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, ya pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.
    «Tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm», explicó Kreplak.
    El ministro dijo en ese sentido que en territorio bonaerense «hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años» y añadió que «ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto».
    En tanto, informó que «para mañana (por hoy), hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos», y se mostró confiado en «poder avanzar muy rápido» con la inmunización de ese grupo etario a partir del mes próximo ya que «la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana».
    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que el país recibirá “durante septiembre 580 mil dosis de la vacuna Pfizer», que según los planes estratégicos de cada distrito «se están utilizando para iniciar esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años», como en el caso de Provincia de Buenos Aires, «o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca”, como ocurre en CABA.

    A %d blogueros les gusta esto: