• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Delincuentes robaron en el destacamento de Bomberos Voluntarios

    23/9/2021

    En horas de la madrugada del pasado lunes, al menos tres delincuentes ingresaron al destacamento que el Cuartel de Bomberos Voluntarios tiene en avenida Antártida Argentina al 3200.
    Desde el Cuartel informaron que un grupo de ladrones rompió un cerco perimetral y logró ingresar al predio con fines de robo. La secuencia delictiva quedó registrada en las filmaciones de las cámaras de seguridad, que grabaron el momento en el que los sujetos -de apariencia joven- realizan distintas tareas en una de las unidades de los bomberos, hasta que logran extraer rollos de cables y un generador.
    Se trata de un nuevo golpe a la institución que ya sufrió distintos hechos de este tipo y que afectan al normal funcionamiento del servicio que brindan. Tiempo atrás, un grupo de delincuentes había ingresado a unas instalaciones del Cuartel en la zona de la colectora de Ruta 9, donde sustrajeron varios elementos que se encontraban allí para armar un espacio de capacitación y entrenamiento.
    En este caso, el robo del generador y los cables representan una importante pérdida dado los elevados costos del equipamiento necesario para el desarrollo de su función.
    Durante la tarde de ayer, y tras radicarse la denuncia pertinente, se hizo presente el personal de Policía Científica que llevó a cabo distintas pericias en el lugar y realizó la toma de huellas digitales para tratar de identificar a los inescrupulosos malvivientes.
    EL ROBO DE CABLES NO SE DETIENE
    El alza del precio internacional del metal y la crisis desatada por la pandemia, hizo que muchos encontraran un «negocio rentable» en el robo de cables.
    El robo de cables también representa una problemática instalada y que afecta a varias instituciones y vecinos, dado que desde hace tiempo esta práctica forma parte de una serie de acciones delictivas originadas a partir de la venta en el mercado negro de los metales que contienen los cables en su interior.
    Pero la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, no sólo por la cantidad de hechos, sino también porque se están sustrayendo otros elementos claves en la prestación eléctrica en distintos puntos de la ciudad.

    Los Bomberos de Zárate fueron victimas de un hecho delictivo.
    A %d blogueros les gusta esto: