• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • La DPU recuperó el generador robado a los Bomberos

    24/9/2021

    El pasado miércoles se conoció un robo sufrido por los Bomberos Voluntarios de Zárate, luego de que un grupo de delincuentes ingresara en la madrugada del martes al predio del destacamento del Cuartel ubicado en Antártida Argentina al 3200.
    Los malvivientes rompieron un cerco perimetral para llegar hasta la zona donde se encontraban estacionadas las unidades de la institución, de donde sustrajeron rollos de cables, tijeras, un generador eléctrico y otros elementos que los servidores utilizan de manera diaria en sus tareas de servicio a la comunidad.
    El episodio delictivo perpetrado por al menos tres sujetos quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve en detalle las maniobras realizadas para sustraer el equipamiento.
    El hecho generó indignación dado que los ladrones no sólo despojaron a los bomberos de sus herramientas, sino a toda la comunidad que día a día requiere de la ayuda del Cuartel.
    Finalmente en la jornada de ayer, desde Bomberos Voluntarios confirmaron a este medio que el generador había sido hallado por el personal de la Dirección de Prevención Urbana, aunque aún restaba recuperarse otros elementos sustraídos. Luego de realizarse los trámites correspondientes de reconocimiento ante la Comisaría 1ra y las autoridades fiscales del distrito, el equipo le sería restituido a los servidores.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta detalló que luego de tomar conocimiento del hecho ocurrido en el destacamento de bomberos, y tras algunas averiguaciones realizadas, “se realizaron recorridas preventivas en barrio Mitre”, y fue allí donde un móvil de la DPU con dos agentes “avista cerca de las 20 horas a dos sujetos llevando un generador en Güiraldes y Juan B. Justo, los cuales al ver el móvil sueltan el equipo y se dan a la fuga”.
    Desde la cartera de Seguridad realizaron las tareas pertinentes de custodia del artefacto y dieron aviso a las fuerzas de seguridad, para luego continuar con todas las actuaciones de rigor que culminaría en la devolución del generador.

    A %d blogueros les gusta esto: