• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Se habilitó el retorno a la presencialidad para todos los empleados

    4/10/2021

    El Gobierno nacional oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para disponer las nuevas medidas preventivas generales y regular la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario contra el Covid-19.
    La nueva reglamentación comenzó a regir desde este primero de octubre y hasta día el 31 de diciembre próximo. Luego deberá ser renovada o revisada de acuerdo a la situación sanitaria que se esté cursando.
    En el plano laboral se destaca el fin de las dispensas a empleados y la habilitación del retorno a la presencialidad plena.
    La definición del Ejecutivo involucra tanto a los trabajadores del sector público como a los trabajadores del sector privado.
    «A partir de esta disposición todas las personas pueden ser convocadas a volver a sus puestos de trabajo», adelantaron fuentes del Ministerio de Trabajo.
    En concreto, ya no estarán exentos de asistir a los lugares de trabajo quienes formen parte de alguno de los universos que fue considerado como grupo de riesgo desde el inicio de la pandemia.
    Tampoco propone excepciones para la asistencia laboral para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan optado por no inocularse contra el Covid-19 en el transcurso de estos meses.
    Según el decreto, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.
    Además, se establece la presencialidad en el trabajo para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional.

    Comenzaron a regir nuevas medidas de flexibilización.
    A %d blogueros les gusta esto: